La Clásica

Rellenar La Clásica en 26 Noviembre, 2014

slider_clasica_fondo_gradaPese a que parezca que lleva toda la vida con nosotros, la peña La Clásica, una de las más populares y numerosas del Real Madrid, se fundó el 23 de junio de 2009.

En la actualidad la integran 2042 socios, más de 200 de ellos, socios también del Real Madrid. C.F., de los que lleva una buena representación a la Asamblea General de Socios del Club, a través de sus numerosos compromisarios. Tienen secciones en muchas localidades de la Comunidad de Madrid.

La gran experiencia de sus socios fundadores proviene de su antigua pertenencia a Orgullo Vikingo, y de su participación como directivos  en la peña Cinco Estrellas. La idea rectora en la fundación de La Clásica fue la necesidad de que el Real Madrid dispusiera de una peña activa de animación, tanto en el Estadio como en los desplazamientos del equipo, que integrara a muchos madridistas dispuestos a  comprometerse en el apoyo a su equipo, pero que no se encontraban cómodos en el perfil de los antiguos ocupantes de la Grada de Fondo Sur.

Efectivamente consiguió su objetivo al saber integrar los socios más jóvenes del Real Madrid con muchos madridistas que no son socios pero que participan con entusiasmo no sólo en la animación en el Estadio, sino en campo contrario, a la mayoría de los cuales organizan desplazamientos en los que ha destacado por su capacidad de organización. Su ubicación hasta finales de 2013 era la grada de Fondo Norte. En esas fechas se sumó a la iniciativa del Club de la nueva Grada de Animación, siendo desde el primer día una de las organizaciones más comprometidas en el éxito de la nueva Grada.

Pocas, por no decir ninguna peña cuenta con una vitalidad y entusiasmo tan juveniles, un grupo de integrantes de tantas partes de Madrid  y alrededores, y una capacidad de organización que hace de una peña tan joven uno de los mayores impulsores de la Grada FANS RMCF.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS Comentarios

Sitios que enlazan a esta entrada

  1. Comunicado de las organizaciones integradas en la Grada FANS RMCF | 17 Febrero, 2015