Primavera Blanca

Rellenar Miembros, Primavera Blanca en 26 Noviembre, 2014

slider_pb_fondo_grada_v2Primavera Blanca es una asociación muy joven, constituida el 12 de diciembre de 2012 por una docena de socios del Real Madrid, entre ellos siete compromisarios. Aspiraba a integrar, sin distingo, a los madridistas y a los socios del Real Madrid en la misión común de defender un Real Madrid orgulloso e independiente frente a las presiones de algunos medios de comunicación. En menos de dos años cuenta con 2.518 socios, 338 de ellos también socios del Real Madrid C.F.

Comprometiendo siempre el pensamiento con la acción, Primavera Blanca ha estado en vanguardia de la defensa de la autonomía de decisión del cuerpo técnico, sujeta a la estrategia establecida por el Presidente y la Directiva. También se ha destacado en la defensa de los jugadores que entendía maltratados por los medios. Lo mismo ha pedido firmas a los socios del Club -en la campaña “Las manos de la prensa fuera del Madrid”-, que celebrado foros públicos de debate con destacados periodistas. Frente al localismo, Primavera Blanca promueve una visión universal del Real Madrid, que identifica como una de las claves históricas de su éxito sin parangón. La temporada pasada publicó el libro “El Madrid contado por madridistas”, con los veinticinco relatos cortos ganadores de un concurso internacional organizado por la Asociación.

Primavera Blanca siempre ha promovido la implicación de la afición con el equipo, como el mejor baluarte frente a la intromisión de intereses ajenos. Por ello quiere hacer del Santiago Bernabéu un estadio, como el club que acoge, modélico en el mundo. En octubre de 2013, lanzó la campaña “Otro Bernabéu es posible”, proponiendo medidas para recobrar el perdido vigor de tardes y noches de antaño, y para rescatar el compromiso de la afición con el equipo, sean quienes sean los jugadores que el entrenador decida alinear.

En coherencia con ese programa, cuando el Club disolvió la Grada Joven, Primavera Blanca decidió comprometerse con la nueva Grada de Animación. Un proyecto del Real Madrid apoyado en dos ejes: la no utilización de la Grada para la expresión política, y la supresión de la reventa de pases y abonos de animación. Primavera Blanca defendió ante el Club la ampliación futura y progresiva de la Grada, para que fuera digna de uno de los mayores estadios de Europa, acogiendo a los madridistas, de cualquier raza, sexo, ideología o creencias, que quisieran participar en una animación que abomina de la violencia y el racismo, y se orienta por la sola idea de apoyar sin desfallecer al Real Madrid.

La Grada de Animación arrancó en enero de 2014 y su éxito acompañó a los triunfos del equipo la última campaña. Esta temporada el Club casi dobló su aforo. De esta forma se han podido incorporar destacadas peñas y grupos de animación que, junto a sus viejos amigos de La Clásica, compañeros en la Grada de la temporada pasada, son con Primavera Blanca parte fundamental de la nueva Grada FANS RMCF, en la que socios del club y madridistas de más de 40 peñas se dejan el alma cada partido animando a nuestro equipo.

Para saber más: Web de Primavera Blanca

FacebookTwitterGoogle+Compartir