Veteranos

Rellenar Miembros, Veteranos en 26 Noviembre, 2014

Web_LogoVeteranosLa peña madridista Veteranos RMCF tiene, como su propio nombre indica, un origen ligado a socios y simpatizantes que son los que de verdad llevan más de 30 años animando al equipo en las gradas del Santiago Bernabéu.

Sus fundadores y dirigentes estuvieron animando en la antigua Grada Joven desde sus orígenes hasta su extinción por decisión del Club el año 2013. Entonces se constituyeron como Peña y se agruparon en el 4º anfiteatro lateral, desde donde cuarenta madridistas comenzaron modestamente pero con renovado entusiasmo a organizar actividades y desplazamientos. A la final de Valencia ya desplazaron un autobús, que serían dos en la final de Lisboa. Hoy cuenta con 1080 socios, de los que casi la mitad son socios del Real Madrid, C.F.

Con la creación en 2014 de la grada FANS RMCF volvieron a su ubicación tradicional en el Fondo Sur. Su idea de peña es resucitar para las nuevas generaciones el espíritu de las grandes noches del Bernabéu, cuando con Camacho, Juanito y Santillana el Madrid ganó sus Copas UEFA, y con la implicación de jugadores y afición se remontaban eliminatorias que parecían perdidas, como en el mítico partido contra el Anderletch.

Forman una peña divertida, animosa y llena de camaradería. Destacan en la Grada FANS RMCF por el colorido que sus banderas y estandartes aporta al sector que coordinan y contagia a toda la Grada, y por su línea de bombos. Y por supuesto, defienden como algo fundamental el respeto a los rivales, que no deben ser enemigos: ni violencia ni racismo. Su lema, que lo dice todo, es:

“Nacimos para amarte, vivimos para animarte”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir