Previa Real Madrid-SD Eibar: La primera parte de la batalla

Rellenar Blog en 9 abril, 2016

EIBAR

 

Un Real Madrid-Éibar en otras ocasiones podría ser considerado un partido prescindible. Enfrenta a dos rivales con gran diferencia en talento, muy distinta posición liguera y en el estadio del mejor equipo, el Real Madrid, que además le debe una alegría a su público. 1 claro en la quiniela y a dormir la siesta.

Pero los Fans sabemos que no es así. El Real Madrid-Éibar ha cobrado una importancia vital debido a los acontecimientos de la última semana y nuestro objetivo es que jugadores, público y todos los madridistas lo sientan de la misma manera.

En primer lugar, tras nuestro genial triunfo en Barcelona -pese a tener enfrente un equipo temible, una afición entregada a odiarnos y un arbitraje infame– soñar con la Liga no es una quimera. Jugando antes que Barça y Atlético una victoria nuestra les metería presión. El aliento del Bernabéu les retumbará al salir al campo sabiendo que un par de errores suyos y la Liga volverá a acercarse a Cibeles.

En segundo lugar, pero primero en la mente de casi todos los madridistas, está la Champions. Tras la dura caída en Wolfsburgo toca levantarse y en un par de días los Fans llevarán en volandas a 80.000 madridistas para lograr una remontada que se quedará en los anales. Y no hay mejor manera de levantar al público y empezar a motivarles para la guerra por Europa que venciendo en el último encuentro entre equipo y afición previo a la batalla del martes.

En tercer lugar, porque enfrente no viene un rival cualquiera. Como todo equipo de Mendilíbar, el Éibar es especialista en no intimidarse y hacer sufrir a los grandes. La mayor revelación de la Liga es un equipo eléctrico, reactivo y tiene dinamita arriba con los indios Van Bastón (17 goles en liga) y Keko, dos viejos conocidos de la Fábrica de Valdebebas como Adrián y Jota, y el talento nipón Takashi Inui.

Y por último, porque somos Fans. Los Fans animan al equipo en lo bueno y en lo malo, cuando festejas una victoria maravillosa en el Camp Nou y cuando sufres por tropezar en Alemania. El Real Madrid es nuestra pasión, y en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta el fin de los tiempos…

¡Madrid y nada más!

FacebookTwitterGoogle+Compartir