Previa Real Madrid-Osasuna: Con la mente en LaLiga

Rellenar Blog en 10 septiembre, 2016

 

_1am1024thumb0

 

Con permiso de la ola de calor que parece darnos una pequeña tregua tras días asfixiándonos, el Club Atlético Osasuna será esta tarde nuestro rival en la pelea por los tres siguientes puntos ligueros.

Después de nuestra primera victoria en casa, los Fans volvemos al Bernabéu sabedores de que nos toca luchar contra el sudor, contra la modorra propia de la hora de la siesta y contra un rival más dañino por su antimadridismo manifiesto que por sus capacidades futbolísticas.

Recién ascendidos de Segunda División, los rojillos echan el resto cuando los que tienen delante van vestidos de blanco, aunque son más competitivos cuando juegan en casa que cuando visitan el campo del Real.

No en vano, la última vez que Osasuna consiguió rascar algún punto del Bernabéu fue en el año 2005, mientras que sólo tenemos que echar la vista atrás tres temporadas para encontrar un empate de los nuestros en Pamplona.

La victoria más abultada del Real Madrid en casa frente a los navarros, y que aún escuece en El Sadar, fue en 2011, cuando nuestro equipo endosó a los rojillos siete goles para el recuerdo con un hattrick de Cristiano y un doblete de Karim.

La última vez que nos enfrentamos a ellos en casa fue hace dos años, y también se volvieron a Pamplona con un buen saco de goles de regalo y un doblete de Ronaldo, probablemente el jugador más odiado en la parroquia rojilla, incluido.

A pesar de que las estadísticas y el sentido común no apuntan a un partido demasiado complicado para los nuestros, no hay que pasar por alto que venimos de semana de selecciones, afortunadamente sin madridistas malogrados, ni tampoco que la semana que viene hay Champions.

Factores, ambos, que suelen ser el caldo de cultivo propicio para que un partido fácilmente abordable termine acarreando un disgusto innecesario.

Precisamente por eso, y también porque jugadores y afición tenemos claro que el objetivo es ganar todo en casa para dar un paso adelante en la carrera por LaLiga, esta tarde hay que salir a morder como ellos y a jugar como nosotros.

Con intensidad, concentración y las ideas claras, ganaremos sin problemas y sumaremos otros tres puntos necesarios para no apartarnos de un objetivo que hoy suena muy lejano, pero que hay que acercar despacito y con buena letra: 57 en casa.

A por ellos. #57enCasa #6de57 #JuntosNoHayImposibles

FacebookTwitterGoogle+Compartir