Previa Real Madrid-Athletic Club: Modo Liga ON y ojo al león

Rellenar Blog en 23 octubre, 2016

 

_1am63391

 

La última vez que La Liga pasó por casa no quedamos nada satisfechos con lo que trajo. Por aquel entonces, los futurólogos antimadridistas ya vaticinaban el hundimiento irrefrenable del equipo. Caos. Destrucción. Dimisiones y gatitos muertos.

De aquel empate ante el Éibar hace ya tres semanas. En fútbol, un mundo y medio y un parón por selecciones. Vamos, que da tiempo a entrar y salir de la ‘crisis’ unas cuantas veces.

Esta noche, dos victorias blancas y once goles a favor después, el Athletic Club visita nuestro campo para intentar ponernos en apuros y reactivar así las teorías del hundimiento que aguardan en el armario a la espera de un tropiezo.

La exhibición del Real Madrid en Sevilla y la contundente victoria en Champions ante el Legia les obligaron a dejarlas aparcadas por el momento.

Hoy, a hora Champions, nuestro equipo se pone a prueba ante un rival complicado. Los leones vienen de palmar en Europa ante el Genk, pero también de llevarse el derbi vasco ante La Real Sociedad. En Liga, caminan sextos por detrás del Villarreal.

Los rojiblancos cuentan por derrotas sus visitas al Bernabéu desde la temporada 2005-2006. De hecho, sólo en los últimos cuatro partidos en casa, se han llevado para Bilbao 17 tantos en contra. La última goleada, por 4-2, fue en febrero, días antes de que los nuestros tomaran Roma.

A nuestro equipo, podemos deducir en base a la estadística, se le da mejor que bien la doma de leones ante la afición madridista. Pero las estadísticas valen para consultarlas y escribir previas, a lo sumo, para poco más.

Cuando esta noche salten los jugadores al campo, estaremos ante un partido difícil y ante un rival histórico que siempre ocasiona problemas.

Y así deben encarar los nuestros el choque: máxima intensidad para dejar en nuestro casillero tres puntos vitales para mantenernos colíderes –en caso de que el Atlético de Madrid venza en el Sánchez Pizjuán- o dormir líderes, en caso de que los nuestros vecinos pierdan o empaten.

Los Fans, ya con las gargantas recuperadas de la paliza del martes ante los 4.000 polacos, sin duda daremos lo máximo en un partido que puede resultar clave.

En la Grada y en el césped, la concentración debe ser total. Seguimos empeñados en ganar la Liga y ahí estaremos para ayudar a nuestro Real a sumar tres más. ¡Vamos!

FacebookTwitterGoogle+Compartir