Crónica Real Madrid-Athletic Club: Que viva el Real Madrid

Rellenar Blog en 24 octubre, 2016

_20161024_141410

 

¡Líderes! Lo avisábamos en la previa: esta jornada de La Liga podía resultar clave. Nuestros rivales encaraban partidos difíciles y teníamos claras opciones de auparnos en el liderato si conseguíamos vencer al Athletic.

Dicho y hecho: el Atleti pinchó en Sevilla y el Barcelona… bueno, al Barcelona no le dejó Undiano pinchar en Valencia. La misma historia de siempre en la Liga de siempre. No fingiremos sorpresa ante lo que, en los últimos años, es sistemático.

Por suerte, los nuestros hicieron sus deberes ante los leones en un partido que se nos complicó por no cerrarlo cuando debimos. Pero sabiendo sufrir y manteniendo la fe hasta el final, los tres puntos se quedaron en el Bernabéu y el Real Madrid lidera el campeonato. Rabien los antis.

Los Fans sabíamos que ganar el partido era capital. No podíamos fallar y así se podía percibir desde el calentamiento: “chavales, a muerte hoy, que nos ponemos líderes; ¡nos dejamos la piel por nuestro equipo!”.

En la Grada teníamos claro que había que arengar a los nuestros como en las grandes citas y presionar mucho a un rival que vendría a enredar el partido y a marear la perdiz hasta encontrarse algún gol.

El buen comienzo de los nuestros, con el tempranero gol de Karim, pronosticaba día de fiesta en el campo y en la Grada. Pero no fue así: el paso de los minutos y las ocasiones erradas dejaban entrever que tocaba ponerse el mono de trabajo para ayudar al equipo.

La insistencia de los nuestros y los constantes ánimos desde la Grada tuvieron anoche premio: el gol del ayer cumpleañero Morata nos daba los tres puntos y el liderato de una Liga que vamos a tener que pelear más que nadie.

Un partido más al lado del Real Madrid; un día más con los Fans como soporte vital para la lograr la victoria; un día más luchando juntos hasta el pitido final.

Días así son los que hacen grande a la Grada. Habrá muchos más, esperamos que sufriendo algo menos. Y, si toca sufrir, sufriremos juntos. Que viva el Real Madrid… ¡Y NADA MÁS!

FacebookTwitterGoogle+Compartir