Previa Real Madrid-Athletic Club: Domar leones

Rellenar Blog en 13 febrero, 2016

CRIS

 

El calendario no quiere que olvidemos que en pocos días estaremos en Roma peleando la Champions. Por eso nos trae este fin de semana a los leones a casa, para que los sometamos y domemos como hacían los gladiadores en el Coliseo hace unos cuantos siglos, y también como hemos hecho en el Bernabéu con el Athletic Club desde hace unos cuantos años.

Antes de que el Real Madrid viaje a la Ciudad Eterna, el conjunto bilbaíno visita en Liga el estadio donde no se jugará este año la final de Copa del Rey y donde los leones han experimentado muchas veces el amargo sabor de una goleada en contra: El Santiago Bernabéu.

Los nuestros han ganado todos los partidos en casa contra el Athletic desde la temporada 2005-2006, y muchas de esas victorias se han saldado con incontestables festivales goleadores por parte del Real Madrid. Sólo en los últimos tres partidos, los vascos se han vuelto a Bilbao con trece goles en contra.

Aunque no han sido demasiado fieros, los leones, en sus últimas actuaciones en el Bernabéu, llegan en un buen estado de forma, en puestos europeos y después de haber mareado sin premio al Barcelona en el Camp Nou hace no mucho en Copa del Rey.

Siempre especialmente ‘intensos’ –por sugerir un calificativo suave- contra nosotros, a buen seguro disfrutarían alejándonos del título de Liga y sembrando dudas en nuestro equipo. Contra su intensidad, nuestra fórmula para domarlos debe ser más intensidad, más control y más concentración.

Nuestro equipo tiene que sumar una nueva victoria para seguir enganchados a la competición doméstica y para coger fuerzas de cara a la semana que viene, pero sin pensar en la semana que viene: tener a la Roma en la cabeza esta tarde sólo serviría para desconcentrarnos y volvernos vulnerables.

Por eso, los jugadores en el césped y la afición en nuestro estadio, debemos trabajar juntos para llevarnos esos tres puntos y las mejores sensaciones para la Champions. Los Fans, como siempre, estaremos al lado de los nuestros para ayudarles a lograr el objetivo que todos deseamos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir