Previa Real Madrid-Almería: Sin tregua

Rellenar Blog en 29 abril, 2015

odegaard-220215

Hace hoy una semana millones de madridistas gritamos México lindo entre saltos y abrazos tras el gol de Chicharito que ponía las cosas en su sitio en la Champions League. Fue en el minuto 87, ya cerca del eterno 93. Si hasta hace pocos años el Atlético salía con pies de barro al estadio porque el Madrid golpeaba de manera impasible, curso tras curso, en los primeros minutos de cada encuentro, ahora son los instantes finales los que mandan a la lona a los de la ribera del Manzanares, para mayor disgusto de su sufrida hinchada.

 

Fue el epílogo feliz a un relato de nervios y suspense que puso a prueba la capacidad de la Grada de Animación ante los 4.000 indios presentes en el Fondo Norte. El Bernabéu fue, esta vez sí, el escenario que todos deseamos cada domingo, con 80.000 fans entregados a la causa.

 

Muchos aficionados pensaron esa noche que tras la clasificación europea y el esfuerzo del equipo -7 partidos en 21 días-, Vigo pasaría factura y el Madrid se desconectaría de la competición liguera.

 

No fue así. El Madrid dio la cara y en un encuentro complicado se trajo los tres puntos, en una declaración de intenciones que el madridismo lleva en su ADN: cuando el Real Madrid está de por medio no hay tregua en la pelea por cada título. El hasta el final vamos Real no es sólo un grito de guerra. Es una máxima concomitante al escudo que llevamos en el pecho, que nos hace temibles y admirados, y que ha dejado páginas para el recuerdo, historias que contar a los nietos como aquella liga de 2007 que todos guardamos en la retina con goles imposibles de Roberto Carlos, Van Nistelrooy, el tamudazo o el doblete de Reyes con el telón de cierre de temporada ya bajando…

 

7 días después del mágico 22 de abril los fans regresamos a casa con la responsabilidad de transmitir al equipo que hemos captado el mensaje. Son en partidos como el de hoy, entre semana y ante un rival aparentemente más débil, cuando la Grada debe demostrar que no hay más compromiso que el de apoyar al equipo en pos del triunfo. Los nuestros llegan mermados entre lesiones y sanciones, pero con la ilusión de romper la estadística que dice que ninguna escuadra ha logrado los 30 últimos puntos en los últimos 10 años.

 

De Guadalajara a Drammen. Si el gol tiene acento mexicano, en la recámara estará esperando una de las grandes promesas de futuro: Martin Odegaard. Ha entrado en la convocatoria y de debutar sería el más precoz en la historia del Madrid y el primer noruego en hacerlo. Sangre vikinga.

 

El Almería se juega la vida, apenas a un suspiro del descenso y con tres puntos pendientes del TAS por impago en el fichaje de Jacobsen. Por si faltaban alicientes su entrenador, el culé Sergi Barjuan, ha anunciado que intentará ayudar a su amigo Luis Enrique… razón más que suficiente para intentar que esta noche sea una de esas que no olvide fácilmente. Fue Julio César el que dijo que uno debe evitar determinadas palabras de la misma forma que un barco evita el arrecife. Qué razón tenía…

 

Real Madrid – Almería. Esta noche a las 20 horas. ¿Te lo vas a perder?

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir