Crónica Real Madrid – Celta de Vigo: Fiesta de reconciliación

Rellenar Blog en 5 marzo, 2016

20160305095524

Ser miembro de la Grada FANS es un orgullo, una alegría y una responsabilidad. Y en base a estas tres premisas se entiende lo que sucedió en el partido contra el Celta: 4 minutos de protesta silenciosa y 86 de ánimos con pasión al equipo para acabar marchándonos a casa con una sonrisa en el rostro.

Ya mostramos en la previa que no estábamos contentos con el equipo y así lo hicimos saber. Comenzamos el partido de espadas al campo o detrás de una pancarta, sin poder animar al club que amamos. El mensaje era claro: “Para llevar este escudo hay que sudar la camiseta”. El autor: un tal Alfredo Di Stéfano.

Pero si somos FANS es para apoyar al Real Madrid, y en el minuto 4 rompimos con un “Alé Real Madrid Alé Alé” el silencio que imperaba en el campo y desde entonces nos pusimos a alentar a muerte a nuestros jugadores. La lluvia gallega que trajeron los vigueses dejó paso al sol y Pepe hizo que la Grada FANS volviera a corearle eso de “Pepe marca un gol”.

La segunda parte empezó con un runrún: Cristiano Ronaldo tuvo un par de fallos y había murmullos en el estadio. Las meigas desplazadas a Chamartín se frotaban las manos y aquellos que manipularon sus palabras el sábado pasado volvían a cargar las armas para atacarle de nuevo.

Pero en ese momento los FANS lanzamos el cántico invocador en honor al de Madeira. El hechizo fue lanzando con fuerza irresistible y ningún ritual celta pudo impedirlo. Cristiano anotó un trallazo imparable, una falta ejecutada de manera soberbia, un gol de killer de área y marcó el cuarto gol con un fantástico testarazo . Si hubiéramos pasado cerca suyo un medidor de energía hubiera explotado.

Para homenajearle aún más, Bale y Jesé – los cambios de Zizou – completaron la cuenta hasta llegar a los 7 goles, el número favorito del portugués. El Santiago Bernabéu guiado por los FANS rugía de alegría: meter 7 goles al Celta que había ganado 4-1 al Barcelona y derrotado al Atlético en el Calderón no se ve todos los días.

Con este poker Cristiano bate el récord de goles de Telmo Zarra en liga empleando también la cifra récord de solamente 7 temporadas. Los FANS casi batimos el record de cantarle, pero había que dejar fuerzas para entonar a pleno pulmón el himno de al final del choque.

Con alegría en el rostro dejamos el estadio sabiendo que en tres días volveremos: nos visita nuestra querida Copa de Europa para finiquitar la eliminatoria contra la Roma. Al final, público y equipo contentos y reconciliados. Todo en orden.

FacebookTwitterGoogle+Compartir