Real Madrid-Schalke 04: Nos la jugamos

Rellenar Blog en 9 marzo, 2015

Luka+Modric+Real+Madrid+CF+v+Liverpool+FC+xlx6UbXVdVDl

Ya no como equipo, sino como Grada. Con un Bernabéu dolido por los últimos traspiés ligueros y con la clasificación europea encarrilada no podemos caer en el desánimo ni relajarnos. Ni un paso atrás, la filosofía de este escudo y de los que vivimos el Madrid como Fans es la de sentirnos caminando con nuestro destino, la de crecernos en los tiempos difíciles. Y éste es uno que marcará el devenir de la temporada. Si queremos celebrar títulos en mayo es el momento de estar unidos.

La Grada no va a fallar. Que nadie lo dude. No es pose ni retórica. El de esta noche es de esos encuentros de lealtad innegociable en los que no puede quedar un hueco libre. No es un partido más, son los octavos de final de nuestra competición fetiche, la que nos ha hecho temibles y respetados en los 5 continentes. Es territorio blanco y tierra conquistada. De ganar, lograríamos la undécima victoria consecutiva, deshaciendo el empate a triunfos seguidos alcanzado por el Bayern de Munich, un registro nunca antes logrado en formato Champions.

El Schalke se presenta con disfraz de cordero pero no deja de ser un equipo alemán, con lo que ello conlleva, y son muchos los lobos que estarán merodeando, esperando nuestro fallo. A ellos hay que dedicarles la victoria y decirles, como Ethan Hawke, que la verdad les dejará los pies fríos, porque en los momentos difíciles siempre nos encontrarán dispuestos a presentar batalla.

Hace un año en este mismo mes de marzo la grillera antimadridista nos dio por desahuciados, apelando a la parca de un año sin trofeos y el liderazgo agostado, tras perder el clásico y empatar el derby, bajo el ceremonial de que los nuestros se borraban en los partidos grandes. Pero fueron otros, y no precisamente los de blanco, los que se fueron colorados y con lágrimas en los ojos a final de temporada.

Tres meses después vuelve la Champions al Bernabéu, y retorna con ella nuestro 19, el metrónomo de la medular, el dueño del centro del campo: Luka Modric.

Nihil obstat, la 11ª nos aguarda. El camino a Berlín pasa por convertir el cielo azul de Madrid en eco de la victoria que nos espera.

Real Madrid – Schalke, 20:45 horas. ¿Te lo vas a perder?

FacebookTwitterGoogle+Compartir