Previa Real Madrid-Villarreal: Juntos a por la primera final de Liga

Rellenar Blog en 20 abril, 2016

 

BENZE

 

Mucho ha cambiado el panorama desde que, allá por diciembre, volvíamos de El Madrigal cabizbajos. Habíamos perdido, nos quedábamos a cinco puntos de nuestros dos grandes rivales en Liga y, lo peor, no parecíamos encontrar la forma de reaccionar. Nuestro equipo andaba noqueado y desconectado.

Reinaba un gris, por aquellos tiempos, que los Fans peleábamos por revertir a base de mucho blanco. A base de apoyo, de confianza y de rebeldía. Nunca nos rendimos en la Grada y, aunque exigimos a nuestros jugadores, nunca los dejamos de animar. Lo único, quizás, que ha permanecido inalterable durante esta temporada de altibajos: el apoyo de los Fans.

Hoy, unos cuantos meses después y tras haber sufrido mucho, los nuestros se enfrentan de nuevo al Villarreal. Pero esta vez lo hacen en casa, con su afición empujando, a un punto del liderato y con otra actitud, otro fútbol y un objetivo claro: sumar tres puntos esta noche y esperar alguno de los dos últimos tropiezos que necesitamos para ganar la Liga.

Cuando arranque nuestro partido en el Bernabéu ya sabremos qué ha hecho el Barcelona en Riazor. Y jugaremos nuestra segunda mitad sabedores de lo que ha hecho el Atlético en Bilbao. Sea como sea, la Liga no termina hoy. Pero para ello nosotros no podemos fallar. No ahora; no después de haber llegado hasta aquí.

Podamos o no recortar hoy, ésta es la primera final de las cinco que nos quedan por jugar en una competición en la que, hace no mucho, estábamos sentenciados. Hoy no lo estamos. Seguimos vivos y lo único que debe preocuparnos es ganar esta noche y seguir presionando a nuestros rivales hasta el final.

Todo el madridismo es consciente del giro que ha dado la temporada. También el equipo, que sabe que tiene dos títulos al alcance de la mano y los quiere pelear. Pero dejarse llevar por la euforia es una muy mala idea que sólo serviría para descentrar al equipo y distraer a la afición. Aún no hemos ganado nada y aún podemos perderlo todo.

Sobre el césped, concentración, pasión, determinación y competitivad; en la Grada Fans, entrega, máximo apoyo a los de blanco y toda nuestra confianza en el entrenador. Los últimos acontecimientos han demostrado que juntos no hay imposibles que valgan. Juntos hemos remontado en Champions y juntos hemos recortado puntos en Liga.

Y aquí estamos hoy, más juntos que nunca y a un suspiro de que termine la temporada. Aquí estamos hoy, afrontando juntos la primera final de Liga. Ganemos hoy.

#JuntosNoHayImposibles

FacebookTwitterGoogle+Compartir