Previa Real Madrid-Valencia: Tarde de ‘hasta prontos’ y de pelear la Liga

Rellenar Blog en 7 mayo, 2016

223542-944-629

 

Mañana, con la Liga todavía viva y la determinación de morir peleándola, volvemos a casa por última vez esta temporada. Aunque sólo haya que decirle “hasta pronto”… ¡Qué difícil se hace despedirse siempre del Bernabéu!

Y es que hemos pasado muchas horas juntos y nos vamos a echar de menos. Allí hemos llorado, reído, vibrado y creído. Hemos peleado y hemos confiado. Allí nos hemos ganado Milán. Allí hemos hecho magia juntos y hemos hecho posible lo imposible. Allí hemos demostrado que el madridismo unido es nuestra mejor arma.

Así que sí, decirle hasta pronto va a ser difícil. Los Fans dejamos allí muchos ratos de madridismo, de ilusión; muchos decibelios, muchas canciones y muchas horas de color blanco. También muchas horas sin luz, de madrugada, dando lo mejor de nosotros para que nuestros tifos engrandezcan las citas especiales. Dejamos muchas batallas ganadas y pocas perdidas.

De todo ello nos despediremos mañana en el Bernabéu junto con el resto de la afición madridista. Pero no será lo único, ni tampoco lo más complicado, a lo que tendremos que decir “hasta pronto”. Porque el penúltimo partido de Liga nos deja otra despedida, ésta más difícil de digerir. Nuestro querido número 17 y enorme madridista, Álvaro Arbeloa, se vestirá de blanco en el Bernabéu por última vez.

Sin duda será difícil acostumbrarse a no leer su nombre en el videomarcador de nuestro estadio tras tantos años disfrutándolo; tras tanto tiempo siendo testigos de lujo de su gran hacer fuera y dentro del campo; de su madridismo innegociable, de su defensa a ultranza a nuestro club, a nuestros jugadores y a la afición blanca. Un ganador, un profesional, una persona honesta y un madridista. Así es el futbolista al que diremos “hasta pronto” mañana en casa; en la que siempre será su casa porque él es Real Madrid.

El penúltimo partido de Liga, que jugaremos contra el Valencia, será un duelo complicado, con las emociones a flor de piel por los ‘hasta prontos’ y la euforia por la Champions todavía coleando. El glorioso pase a la final de Milán no puede desconectar al equipo y a la afición de su objetivo común: ganar para presionar a nuestros dos rivales por el título hasta el final.

Las últimas jornadas no han variado posiciones en el top de la clasificación liguera. Nadie pincha; todos aguantamos porque todos queremos ganar la Liga. Pero el Madrid no deja de confiar hasta que las matemáticas dicen que no hay opciones; es su ADN, la razón de su éxito.

Así que mañana pelearemos como siempre y esperaremos un tropiezo. Y si no puede ser mañana, volveremos a intentarlo en la última jornada. Hasta el final.

FacebookTwitterGoogle+Compartir