Crónica Real Madrid-Valencia: Gracias y hasta pronto, Capitán

Rellenar Blog en 9 mayo, 2016

 

1

 

Nada más poner un pie en el Bernabéu se podía sentir que sería una tarde especial. Nos despedíamos de nuestro estadio hasta la temporada que viene, nuestro equipo tendría la penúltima ocasión para adelantar a nuestros rivales en la lucha por la Liga y decíamos “hasta pronto” a uno de los nuestros; a uno que queremos mucho.

Se daban todos los condicionantes para que fuera una tarde plagada de emociones, de abrazos entre Fans y de sentimientos encontrados; de nostalgia anticipada. Nadie defraudó. Nuestro equipo ganó, el Atleti ayudó a creer en la Liga hasta el último día y Álvaro Arbeloa se llevó un homenaje sincero, pasional y merecidísimo por parte de su afición.

Por su madridismo sin condiciones. Por defender a su club ante todo y ante todos. Por sacar siempre la cara por sus compañeros y por sus entrenadores. Por ser un capitán, un ejemplo y un caballero. Por su cariño hacia la afición. Por entendernos. Por ser uno de nosotros sobre el campo. Por su sentido de la responsabilidad. Por entender qué significa llevar el escudo del Real Madrid cosido en el pecho. Por enseñar a los pequeños y a los nuevos a honrar la camiseta blanca. Por decir las cosas como son.

Por poner siempre por encima el escudo. Por querer sumar siempre. Por su humildad, que sí que es de verdad. Por su profesionalidad y por su entrega en cada minuto que ha llevado esta camiseta. Porque la lleva pegada al corazón. Por toda la historia que ha hecho. Por todos estos años que nos ha regalado, que no tienen precio, y porque no se puede representar mejor al Real Madrid.

Por todo eso quisimos dar las GRACIAS a nuestro capitán, a nuestro espartano y a un madridista de verdad. El Bernabéu se despidió ayer de Arbeloa como se despide a un grande. Porque lo es. Es un grande y el estadio se lo recordó. Y se lo recordamos nosotros, los Fans, cantándole y exhibiendo su camiseta desde la Grada que siempre ha estado con él.

Y se lo volvimos a recordar al final del partido, cuando bajamos para darle nuestro último “hasta pronto” en persona. Como buen líder, y como buen Fan, no dudó el espartano en dirigir la animación de los Fans RMCF por un rato.

Megáfono en alto, abrazado a algunos de los que han estado junto a él durante todo este tiempo, cantó Álvaro a su Madrid: “Madrid, campeón, Madrid hay uno sólo, yo te quiero, yo te adoro…”. Como tantas veces hemos nosotros con él y con el Real; como un madridista más animando al equipo de su vida. Una escena increíble que nos llena de orgullo y nos hace felices. Eterna imagen.

Capitán, espartano, madridista: la Grada Fans echará de menos a su ‘17’, pero sabemos que volverás a casa y que, en realidad, no te irás nunca. Los auténticos madridistas lo son para toda la vida. Y tú lo eres. Te esperamos, Álvaro.

FacebookTwitterGoogle+Compartir