Previa Real Madrid-Rayo Vallecano: Ahora más que nunca… vosotros también

Rellenar Blog en 19 diciembre, 2015

IMG-20151218-WA0054

 

Dijo una vez Don Santiago Bernabéu a los jugadores del Real Madrid, durante el descanso de un partido de Copa de Europa que los blancos perdían holgadamente, las siguientes palabras: “No sé si lo entendéis: lleváis en vuestras camisetas el escudo del Real Madrid”.

 

Esas catorce palabras encerraban, ya entonces, cinco Copas de Europa, once campeonatos de Liga y diez de Copa de España. Hoy, casi 50 años después, encierran unas cuantas copas más y toda una gloriosa historia ganada a base de sangre, de sudor y de barro.

 

Resulta irrelevante que estas palabras fueran pronunciadas hace medio siglo, ya que la genuina atemporalidad del legado dialéctico de Don Santiago Bernabéu hace que sigan definiendo a la perfección, de forma implícita e implacable, lo que conlleva ser jugador del Real Madrid: una inmensa responsabilidad, un privilegio, un honor y un motivo de absoluto orgullo personal y profesional.

 

Hace unas semanas, cuando el Real Madrid inició una mala racha que nos ha costado varios disgustos consecutivos, los fans nos sacamos de dentro, de forma espontánea y visceral, un cántico de amor a nuestro equipo y a nuestro club: ¡Ahora más que nunca, te quiero Real Madrid!

 

Porque cuando el Real Madrid sufre, cuando nuestros jugadores agachan la cabeza y la prensa se relame ante nuestro infortunio, es cuando más fuerte hay que cantar; cuando más alto hay que decir que estamos aquí para empujar a los nuestros, para acallar el silencio del Bernabéu cuando se produzca y para recordar a ciertos periodistas amantes de la tergiversación que hace falta mucho más que unas cuantas mentiras y unas alianzas algo sucias para arrebatarnos las ganas de animar al Real Madrid.

 

Las seguimos teniendo, ahora más que nunca, porque deseamos que el Real Madrid supere sus problemas y recupere la senda del triunfo y la estabilidad. Porque no podemos hacer otra cosa que creer, desde lo más profundo de nuestros corazones, que la temporada no está perdida.

 

Pero nosotros no podemos saltar al campo a jugar al fútbol; eso tienen que hacerlo nuestros futbolistas, que tienen la obligación de defender nuestro escudo con orgullo y con pasión. La Grada Fans RMCF está ahí, y lo seguirá estando, pero nuestras cuerdas vocales y nuestras manos necesitan ver que el equipo también lo está; que quiere ganar y que quiere salir adelante. Sólo así, juntos y arrimando el hombro, es como saldremos de ésta. Igual que hemos hecho siempre.

 

Mañana recibimos a un Rayo Vallecano en puestos de descenso y con malos números ante el Real Madrid. No debería ser un rival complicado para nuestro equipo, pero lo trágico de las malas rachas es que el peor rival es uno mismo.

 

Eso es contra lo que hay que luchar de ahora en adelante: contra la desidia y la depresión. Somos el Real Madrid, y el Real Madrid no se arruga ante nada; se sobrepone a todo porque su ADN es ganador, no perdedor.

 

Así que dejémonos mañana la piel todos, más que ayer pero menos que mañana, en nuestra determinación por dar un golpe sobre la mesa de una vez por todas. Basta ya de dudas y de medias tintas. Es verdad: ahora más que nunca, te quiero Real Madrid; pero no es menos verdad que necesitamos a nuestros jugadores al cien por cien: Ahora más que nunca, vosotros también.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir