Previa Real Madrid-Deportivo: A muerte a por la última victoria en Liga del año

Rellenar Blog en 10 diciembre, 2016

rm-depor

 

Hace pocos días nos despedíamos de la Champions hasta 2017 con un gran tifo en el Bernabéu. Esta noche diremos hasta pronto a nuestro estadio, donde el equipo jugará ante el Deportivo su último partido de Liga del año.

En la cabeza, sólo un objetivo: la victoria. Esta noche no puede haber medias tintas. Ni las bajas sensibles en el equipo, ni el Mundial de clubes que se avecina ni el gran esfuerzo hecho hasta la fecha pueden ser motivo de distracción para conseguir tres puntos capitales.

No ha sido nada fácil mantener esta ventaja sobre nuestros rivales. El equipo ha puntuado en campos complicados a base de sacrificio y determinación, y no podemos desaprovecharlo. Esta tarde, cueste lo que cueste, tenemos que ganar.

La Grada debe ser un volcán para ayudar a los nuestros a despedir la Liga con victoria. Prohibido relajarse y dar por ganado un partido que dista mucho de ser sencillo.

Los Fans tenemos que ser, más que nunca, una sola voz que empuje al equipo y anime al Bernabéu a empujar con nosotros.

Si hace unos días nos dejábamos el alma en casa ante 4000 alemanes, más nos la tendremos que dejar hoy en un partido aun más importante. Una victoria esta noche nos pone la Liga un paso más cerca.

A pesar de encontrarse en la parte baja de la tabla de la Liga, a sólo un punto de los puestos de descenso, el Dépor llega en su mejor momento de la temporada.

La semana pasada los gallegos vencieron en casa a la Real Sociedad, que está en un gran momento de forma, por 5-1. Así que sin duda nuestro rival de esta noche vendrá con la moral por las nubes y con ganas de aguarnos la fiesta.

Una fiesta de despedida de la Liga contra un rival que, curiosamente, dio la bienvenida en el mismo escenario al Madrid de Zidane hace ya casi un año.

Y es que el debut de Zizou como entrenador fue contra el Deportivo de la Coruña, en enero de 2016. En aquel partido, los nuestros vencieron 5-0.

El Real Madrid ha ganado en casa los últimos nueve enfrentamientos contra el Dépor aunque, como ya hemos comprobado más veces de las que quisiéramos, las estadísticas no valen para nada.

Para vencer hoy sólo vale pelear con todo, de principio a fin, y pelear juntos. ¡Hagámoslo una vez más!

FacebookTwitterGoogle+Compartir