Crónica Sporting Portugal-Real Madrid: siempre a tu lado, siempre hasta el final

Rellenar Blog en 23 noviembre, 2016

img_20161123_163957

 

Dos noches, un día y muchas horas de autobús después, los Fans hemos vuelto esta mañana a casa con la clasificación a octavos de la Champions asegurada tras la crucial victoria de nuestro equipo en Lisboa.

Bostezos, peleas sin tregua contra el sueño acumulado y gargantas al rojo vivo: sin duda, la de hoy no habrá sido una jornada laboral/académica fácil para los más de 150 Fans que el lunes por la noche emprendieron a Lisboa un viaje que ha terminado esta mañana.

Pero lo harían una y mil veces más. Porque el Real siempre merece la pena y porque ser parte de la Grada Fans conlleva mover cielo y tierra para no dejar al equipo solo cuando más falta le hace.

Ayer necesitábamos sumar tres puntos para certificar el pase a la siguiente ronda y mantener vivas nuestras opciones de ser primeros de grupo. Ayer el equipo necesitaba el aliento de sus Fans y del resto de su afición, y los madridistas no fallaron.

La afición desplazada, con el impulso de los Fans que lideraron la animación en el José Alvalade, se hizo notar en la ciudad que nos dio la Décima. Primero, tiñendo de blanco las calles en las horas previas al partido. Después, animando hasta el final a nuestro equipo para lograr juntos los tres puntos.

El partido arrancó con el emotivo homenaje a un ídolo para ambas aficiones: Cristiano volvía a la casa que le vio crecer y la afición local le daba una calurosa bienvenida que todos los presentes aplaudieron.

Pero hasta ahí los hermanamientos, porque cuando el balón echó a rodar apareció la competitividad y la intensidad características de un partido de Champions.

Los Fans, en consonancia con los demás madridistas presentes, no dejaron de apoyar al equipo durante todo el partido, aunque fue a partir del empate local cuando más fuerte cantó el madridismo.

No podíamos dejar escapar la victoria, así que la Grada se puso el mono de trabajo para echar el resto en los últimos minutos de partido. Hasta que, en el 87, Benzema apareció para marcar el gol de la victoria y ‘volver loca a la Grada’, como dice nuestra canción.

Una vez más, ni el equipo ni la afición dejaron de creer en la victoria. Una vez más, cumplimos el objetivo peleando juntos y los Fans volvimos a casa con la satisfacción de haber ayudado a los nuestros.

Éste es el camino a seguir y no podemos despistarnos ni un segundo. Este camino nos trae el sábado a casa a otro Sporting, el de Gijón, en el partido de Liga previo a la visita al Camp Nou.

Y en la Grada lo encararemos como lo que es: la final que precede a la final del Camp Nou. Obligatorio dejarse la vida y sumar tres puntos. ¡VAMOS, EQUIPO!

FacebookTwitterGoogle+Compartir