Crónica Real Madrid – R.C. Deportivo de la Coruña: Cinco goles como cinco soles

Rellenar Blog en 10 enero, 2016

CYW5qF9WQAA3Icl

 

Apunten esta fecha y no la olviden FANS: 9 de Enero del 2.016. El día que presenciamos el debut de Zidane como entrenador y participamos con cánticos y algarabía en el estreno como titular del banquillo del héroe de Glasgow. El día que llevando al equipo en volandas a la victoria, la grada FANS sonó como si estuviéramos los 50.000 Fans de Twitter.

El Sábado Santo del estreno de Zinedine Zidane al frente del Madrid comenzó en los primeros compases de la madrugada con una elogiosa mención a nuestra Grada del Presidente del Real Madrid, en su discurso en la cena de la Federación de Peñas de Madrid. Continuó a media mañana, cuando nuestra cuenta de Twitter cruzó la frontera de los 50.000 seguidores.

 

Publicamos entonces un mensaje de agradecimiento que incluía el vídeo montado por compañeros que se dejan la garganta cada partido con todos nosotros en las buenas y en las malas: y el Sábado Santo nos regaló el retuit del Capitán del Madrid.

A la hora de la previa, mientras el viento frío nos decía que no era la de un partido cualquiera, éramos ya 51.000 en Twitter. Había ambiente Champions. Se trataba de un día histórico y a la gente se la veía ilusionada. Y comenzó el partido, y el equipo no defraudó.

 

Fue un gran partido de todo el equipo. Equipo junto, líneas de pase, elaboración, pero sobre todo, el equipo fue un equipo: defendieron todos y atacaron todos. Otra actitud. Otra ambición, o simplemente ambición: Nada de dar por cerrado el partido a la primera ventaja cobrada. ¡HASTA EL FINAL! ¡ASÍ SÍ, EQUIPO!

El partido nos dejo otro hat-trick de Gareth Bale en una brillantísima exhibición —se notó triste al galés, tal y como había dicho, intentando enredar, cierto periodista—. También un doblete de Karim Benzema. El francés está de dulce, todo lo que toca lo convierte en oro.

 

Cristiano no tuvo suerte con el gol. Cabeceó el balón a un poste, el portero le atajó en un alarde de agilidad y reflejos un potentísimo disparo seco al palo, y alguna otra ocasión se marchó fuera por poco. Fenomenal asistencia a Bale en el gol que al inicio del segundo tiempo asesinó al Deportivo.

La grada nunca se olvidó de su contribución al equipo y coreó su nombre junto al de los goleadores y al de Zinedine, al que dedicamos dos canciones. Una de ellas se volverá a escuchar muchas veces. En nuestra casa, y muy lejos de nuestra casa. Allá donde los FANS estaremos con nuestro equipo.

 

Terminó el sábado con una gloriosa rueda de prensa de Zinedine Zidane, en la que armado de una actitud cordial y de mensajes que transmitían seguridad y dominio de la situación, sólo con la mirada derrotó a los buscadores de basura. Con la frialdad de aquél que doblaba las cucharas.

Lo de anoche es solo la señal del rearme. El comienzo de una remontada en la Liga y el primer paso para cimentar el camino de la Undécima. Jugando como anoche vuelve la ILUSIÓN. Porque como resumió LÉquipe en una magnífica portada dedicada al debut del mejor: ESTO PROMETE.

 

El domingo nos visita el Sporting de Gijón. La Grada FANS estará animando, dejándose la voz y el alma como en cada partido. Y el equipo lo dará todo, para que, de paso, podamos volver contra los que lo concibieron como infamia, el grito más reivindicativo de todos: ¡ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID!

FacebookTwitterGoogle+Compartir