Crónica Real Madrid-Borussia Dortmund: Hasta 2017, Rey de Copas

Rellenar Blog en 8 diciembre, 2016

_20161208_171126

 

Nuestra Grada quería despedir anoche a lo grande un año inolvidable en Europa: el de nuestra Undécima; una Champions en la que siempre creímos y que nunca dejamos de pelear pese a que muchos habían enterrado al Real Madrid.

Que nuestro equipo no tenía alma y que no lograría llegar a la final, decían algunos; que nuestra Grada no tenía identidad y que no era capaz de ser el jugador número doce, decían otros. Pues se equivocaban todos: este club tiene equipo y tiene Grada.

Lo demostramos juntos, el equipo y los Fans, remontando aquella eliminatoria de cuartos que ya es historia del Real Madrid CF. Y llegamos a la final. Y, como las finales no se juegan, se ganan, tuvimos que ganarla para no enfadar al ‘viejo’ y cumplir con nuestro destino: seguir siendo el Rey.

Ayer, con un tifo que le recordaba a Europa quién es el Rey de Copas, pusimos punto y final a la Champions hasta el año que viene. Fue una despedida a la que sólo le faltó una cosa para ser perfecta: la victoria del equipo.

La Grada, a pesar de que muchos de sus integrantes habían trasnochado para dejar listo el tifo, fue un volcán que no cesó de animar al equipo de principio a fin.

Incluso -y quizás especialmente- los Fans que no pudieron descansar por la noche por estar preparando el mosaico de cartulinas y probando el tifo estuvieron enormes, desde los momentos previos al despliegue de la lona hasta el pitido final del partido. ¡GRACIAS!

Nuestra Grada demostró una vez más que siempre está y que seguirá estando; que pasará por encima de todas las adversidades que vengan a base de entusiasmo, de trabajo y de determinación. Por y para nuestro equipo; por y para el Real Madrid.

El doblete de Karim, que ya suma 50 goles en Copa de Europa y superó ayer a Di Stéfano, no fue suficiente para vencer al Dortmund, y el Real Madrid será finalmente segundo de grupo. Mala suerte para los primeros de grupo.

El lunes sabremos a quién nos mediremos en octavos. Sea quien sea, afrontaremos la eliminatoria con el orgullo, la solidez y la grandeza del Campeón de Europa. ¡Hala Madrid y Nada Más! ¡Hasta 2017!

FacebookTwitterGoogle+Compartir