Crónica Rayo Vallecano-Real Madrid: Vallecas sí tuvo luz

Rellenar Blog en 24 abril, 2016

_20160424_132011

 

La encendieron ayer, a base de ímpetu y orgullo, los 300 Fans que estuvieron junto a los nuestros en territorio hostil, que sufrieron con ellos chaparrón inicial y que no se vinieron abajo en ningún momento; que siempre estuvieron para el Real Madrid. Ellos encendieron la luz en una tarde gris y peligrosa para el equipo.

El panorama en el minuto 15 de partido, con un 2-0 en contra, el diluvio universal cayendo en Vallecas y el estadio enfervorecido ante la posibilidad de golear al Real Madrid, no era el más alentador, desde luego. Pero lejos de venirse abajo, los Fans desplazados, en comunión con el resto de madridistas que fueron a apoyar al equipo, volvieron a dejarse la piel para que nuestros jugadores sintieran su calor desde el césped.

Los nuestros, descolocados por un resultado tan negativo nada más arrancar el choque, necesitaban el empujón de unas manos amigas, el sonido de unas voces conocidas, para reponerse cuanto antes del revés y sacar adelante la situación. Nos necesitaban a nosotros, que somos los que estamos junto a ellos en cada partido. Y no íbamos a fallarlos.

Los ánimos no decayeron en la zona visitante del Estadio de Vallecas, que vio por delante muchos minutos y a un equipo que quería ganar. Nuestros jugadores querían ganar y los fans estaban decididos a ser parte importante de la remontada del equipo. De una más.

El “ahora más que nunca, te quiero Real Madrid” que ruge siempre de blanco cuando el equipo sufre, dio paso al gol de Gareth antes del descanso. 1-2, recortábamos distancias y la segunda parte sería nuestra. Lo sabía la afición y lo sabía el equipo, que tenía 45 minutos para arreglarlo y volver a casa con los tres puntos.

Un enorme Lucas Vázquez no tardaría en igualar el partido con un merecido golazo. Es complicado hacer más en menos minutos y los Fans lo saben. Por eso dedicaron varios cánticos de apoyo a nuestro canterano, que cada vez que juega sienta cátedra sobre cómo ganarse un sitio en el Real Madrid.

Con ese nuevo escenario, los Fans entregados al equipo y el Estadio de Vallecas cada vez más silencioso, el gol de la victoria no tardaría en llegar, pensábamos. Aunque fue a falta de diez minutos cuando volvió a aparecer un descomunal Gareth Bale para marcar el tercero y desatar la locura en una Grada que siempre creyó en la victoria.

El de ayer fue otro gran desplazamiento de la Grada Fans, de los que hacen piña y refuerzan los vínculos entre las peñas; de los que los jugadores reconocen y valoran; de esos desplazamientos de los que se sale fuerte, optimista y unido. Ayudamos a nuestro equipo a ganar otro partido difícil y además lo hicimos todos juntos. Sumar para el equipo: ¿hay algo mejor?

Next stop: Manchester

#JuntosNoHayImposibles

FacebookTwitterGoogle+Compartir