Atlético de Madrid – Real Madrid: la capital pertenece al Real

Rellenar Blog en 6 febrero, 2015

El 7 de enero de 1999 Estados Unidos comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente estadounidense en 130 años. Ése mismo año suceden hechos tan inusuales como que en febrero no hubo luna llena, que los Países Bajos estrenaran Gran Hermano o que el Atlético ganara en el Vicente Calderón al Real Madrid… Sí, parece imposible pero hubo un año en que la conjunción de astros y la mala suerte provocaron ese extraño suceso… Han pasado 15 temporadas y muchos de los Fans que hoy alientan al Real en la grada contaban con los dedos de las manos su edad cuando tuvo lugar aquel mal recuerdo.

Tras él, una de las rachas más demoledoras del fútbol español: 14 visitas al campo del eterno rival sin conocer la derrota. La Historia no gana partidos, pero es un acicate para convertir el mito en leyenda. Unos pocos Fans acompañarán al equipo en lo que se presupone un partido duro, por cómo se consiente –cuando no se alienta– desde la prensa y las instituciones el estilo de juego violento que plantea el rival, pero ¡ay de la inocencia rojiblanca si piensan que van a amedrentarnos! Si la temperatura se prevé fría, el resultado les va a dejar helados.

Serán sólo unos pocos Fans los que estarán en el Calderón por la negativa del Atlético a dar más entradas, pero aún así el aliento de unos cientos acallará el griterío de miles. Nuestro ánimo y el suyo será sólo uno. Desde casa, desde del bar, desde el Manzanares… da igual dónde esté cada uno de nosotros, los Fans daremos una vez más una lección de cómo otra animación es posible.

El encuentro es importante para el Real Madrid, que de ganar daría un golpe de autoridad a la Liga manteniendo –o ampliando– los 4 puntos de diferencia con nuestro más inmediato perseguidor. Pero, ¿qué decir para los indios? Un empate les deja al borde del precipicio y una derrota les empuja al vacío: ¿hay mejor plan para un sábado por la tarde que el de darle ese pequeño empujoncito a nuestro vecino?

Atlético de Madrid – Real Madrid, sábado 16 horas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir