Crónica Real Madrid-Sporting de Gijón: Tus hinchas nunca te fallan

Rellenar Blog en 27 noviembre, 2016

_20161127_180201

 

El diluvio universal que cayó ayer en el Bernabéu y la empanada de los nuestros en la segunda mitad del partido no impidieron que el Real Madrid, con la ayuda de sus Fans, sumara otros tres puntos vitales antes de El Clásico. Pase lo que pase el sábado que viene, saldremos líderes del Camp Nou.

Pese a ser un partido trampa, no pudo empezar mejor el equipo. A los 5 minutos Cristiano ya marcaba el primero, y sólo 15 después anotaba el segundo para deleite de la Grada y del resto de la afición madridista, confiada en tener una tarde tranquila en casa.

El ambientazo en la Grada Fans, entregada al mejor jugador del mundo, atisbaba un día de fiesta en el Bernabéu, que rugía al son de las voces de los Fans: “¡Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro!”.

Pero no habría fiesta, sino mucha agua y mucho sufrimiento para conseguir la victoria frente a un Sporting que se alió con la lluvia para complicarnos la existencia y que nunca se dio por vencido. El 2-1 llegaría poco antes de terminar la primera mitad.

El partido se ponía feo y la intensa lluvia hacía muy difícil jugar. A medida que corrían los minutos del segundo tiempo, el público del Bernabéu se iba impacientando: otro gol en contra, tal y como estaba jugando el equipo, nos pondría las cosas muy complicadas.

En la Grada teníamos claro que había que levantar a la gente y hacer despertar a nuestro equipo, que necesitaba un empujón importante. Y a eso dedicamos los hinchas del Madrid todos nuestros esfuerzos.

Los Fans no dejamos ni un momento de animar a nuestro equipo con la ayuda intermitente de un Bernabéu que se debatía entre pitar la actuación de nuestros jugadores y animarlos a seguir adelante.

Y en ésas llegó el penalti en contra a falta de 12 minutos del final. Se ponía muy feo el panorama, aunque no estaba todo perdido. “¡Los penaltis hay que meterlos, chavales, vamos a presionar para que lo falle!”, gritó alguien desde la Grada.

Una intensa pitada se inició en el estadio, que se resistía a dejarse dos puntos fundamentales en nuestra casa. Ya sea por los pitos, por la lluvia o porque cuesta encontrarse solo en el punto de penalti del Bernabéu, el sportinguista mandó el balón fuera y nos salvamos de un más que posible empate final.

El partido llegó a su fin con una Grada Fans nuevamente enfervorecida pese al mal partido. No era para menos: conseguir la victoria ayer era un objetivo prioritario que habíamos conseguido otra vez juntos, sin dejar de animar hasta el final y creyendo siempre en nuestro equipo.

El partido de los nuestros no pasará a la historia, pero quién sabe si, al final de temporada, nos acordaremos de estos tres puntos cuando hagamos las cuentas. En todo caso, estos tres son nuestros: de los jugadores y de los que nunca les fallan.

FacebookTwitterGoogle+Compartir