Crónica Real Madrid-Real Sociedad: Más líderes y más unidos

Rellenar Blog en 30 enero, 2017

 

Anoche ganamos juntos, el equipo y sus Fans, un partido clave. Lo hicimos con solvencia, con determinación y con entrega; con confianza y con unidad.

Ganamos desde el campo y también desde la Grada ante un rival fuerte y en un momento delicado para los nuestros. Así es como se ganan las Ligas: metiendo en el saco puntos difíciles de tres en tres y aprovechando los errores de los demás.

Estos tres, que empezamos a pelear nada más caer en Copa del Rey, nos hacen más líderes de la Liga tras el pinchazo generalizado de nuestros rivales directos.

Pero más importante que la distancia conseguida, que cambiará una y otra vez de aquí a que termine la competición, es la comunión que hemos logrado entre el equipo y los que le apoyamos. Eso vale oro y gana títulos. Eso hay que cuidarlo y fortalecerlo partido a partido.

Los momentos difíciles, de dudas, de juego regular y de derrotas son momentos propicios para que el antimadridismo desestabilizador prolifere.

Es en esos momentos, que siempre aparecen a lo largo de la temporada, cuando tenemos que echarnos a nuestro equipo a la espalda y gritarles más fuerte que nosotros, su afición, estamos con ellos.

En los buenos momentos… y en los malos también. Digan lo que digan los que, desde luego, no están interesados en el éxito del Real Madrid.

Anoche todos sabíamos que era un partido para vencer y para convencer. Lo sabía el equipo y lo sabíamos nosotros, que lo afrontábamos con energía, concentración y con la visita especial de 20 chicos y chicas de la Fundación Real Madrid en El Salvador que vinieron a animar con nosotros al equipo.

 

 

Los nuestros pidieron ayuda a la afición, que se había pasado una semana leyendo y escuchando cuán desastrosa es la situación del Madrid.

Y ahí estuvimos los Fans una vez más, animando a todos nuestros jugadores de principio a fin para llevarnos una victoria capital y llenarnos de confianza para lo que viene.

Al final, 3-0, a cuatro puntos de Barcelona y Sevilla con un partido menos y el antimadridismo de luto. ¿Volveremos a dejarnos puntos? Posiblemente. ¿Volverán a aparecer discursos derrotistas y teorías del caos? Sin lugar a dudas.

¿Cambiará un ápice nuestro apoyo al equipo? Que sigan soñando, que nosotros seguiremos dejándonos la vida para ayudar al Madrid a hacer historia.

FacebookTwitterGoogle+Compartir