Crónica Real Madrid-Betis: ¡Oh Capitán, mi Capitán!

Rellenar Blog en 13 marzo, 2017

 

Otra vez volvió a hacerlo nuestro capitán, que ha convertido la excepcionalidad en una rutina maravillosa que nos tiene embelesados. El gol nuestro de cada día para decidir el partido y volver a liderar La Liga.

Los goles de Cristiano y de Sergio, y también el paradón de Keylor casi al final del partido, nos dieron tres puntos valiosísimos anoche ante el Betis. Una victoria vital que nos permite volver a lo más alto de la tabla y mantenernos firmes en el camino hacia nuestros objetivos.

El equipo y la Grada sabíamos que había que aprovechar, sí o sí, el pinchazo del Barça en Riazor. Por eso, y para eso, salimos con más ganas que nunca desde el calentamiento. Esta final no se nos podía escapar.

Después del minuto de silencio en memoria de Kopa y del homenaje en forma de pancarta de los Fans, arrancaba un partido que volveríamos a ganar todos juntos. Lo teníamos tan claro que no concebíamos otra posibilidad que no fuera salir victoriosos.

 

 

La Grada volvió a ser un volcán que no dejó nunca de alentar al equipo de principio a fin; una sola voz para llevar a los nuestros en volandas. Remando juntos es como hemos llegado a lo más alto, y no iba a ser distinto esta vez.

El equipo salió motivado, aunque acusó el cansancio de la Champions. La mala suerte jugó una mala pasada a Keylor en el primer gol del partido, pero esta camiseta te enseña que sólo vale mirar adelante y nuestro portero se resarció -y de qué manera- en el 91, con una parada que puede valer media Liga.

El equipo lo celebró con rabia, todos a una, porque si algo han demostrado nuestros jugadores es que el 11 que llevan impreso junto al pecho llegó con fútbol y con unión; siendo una piña.

 

 

Apareció Cristiano para igualar el partido antes de terminar la primera mitad. Todo por decidirse en los siguientes 45 minutos. Con el equipo volcado y la Grada entregada al equipo, el gol tenía que llegar.

Y llegó, aunque costó más de lo esperado. De nuevo apareció in extremiss el capitán, como tantas otras veces, para marcar el gol de la victoria y hacer a la Grada enloquecer, rendida al equipo y al gran capitán.

No es para menos: necesitamos a todos los nuestros motivados y repletos de confianza, unidos y preparados para las batallas finales. La Liga se va terminando y ahora viene lo gordo; partidos muy duros al todo o nada en los que tenemos que dar nuestro 200%.

El primero, el sábado que viene en Bilbao ante un rival complicado. No podemos fallar. ¡VAMOS EQUIPO!

FacebookTwitterGoogle+Compartir