Caímos juntos

Rellenar Blog en 16 enero, 2015

IMG-20150115-WA0019
Pero solo caen juntos los que han cabalgado juntos. El Madrid cayó, pero nunca cabalgó solo; eso no. Sus Fans estuvieron con él hasta el final para compartir su suerte, que esta vez no quiso pintarse de blanco. Anoche no fue suficiente con creer en la remontada y pelearla. Hay veces que, simplemente, no lo es.

Lo que nunca será insuficiente en esta Grada es el apoyo al equipo, y quienes la componen pueden sentirse orgullosos de haber estado a la altura de las circunstancias. Lamentablemente, el aliento de los Fans y de toda una afición que ya empujaba desde las seis en Concha Espina, no sirvió para remontar. El Santiago Bernabéu, que se tiñó de dorado para celebrar el ‘Triplete’ de Oro de su Leyenda viva, no pudo ser testigo de una hazaña más, pero sí demostró que sabe estar con su equipo.

Nuestros muertos no se tocan

 

IMG-20150116-WA0001

De otra Leyenda, una que ya nos dejó pero que no olvidamos, también se acordó la FANS RMCF. En el minuto 7 de partido, una pancarta desplegada en la Grada (“Con nuestros muertos no se juega”) dejaba constancia de su indignación ante el esperpéntico ejercicio de irrespetuosidad de As sobre la memoria de un grandísimo madridista como es Juanito.

A Juanito no se le invoca en ninguna grotesca sesión de espiritismo, se le evoca. Y se le evoca recordándole; se le evoca contagiando a nuestros jugadores de su entrega; se le evoca cantando, como se hizo anoche, “queremos 11 Juanitos”; se le evoca animando hasta el final a los chicos, de la misma forma que él defendía nuestro escudo hasta el final.

Quienes seguían cantando y aplaudiendo ayer en el Bernabéu a falta de 5 minutos y tres goles, sabían que no era posible remontar. Claro que lo sabían. Pero quisieron estar con su equipo hasta el final. Igual que Juanito.

FacebookTwitterGoogle+Compartir