Presentación

Rellenar Presentacion en 26 Noviembre, 2014

QUÉ ES LA GRADA FANS RMCF

La Grada FANS RMCF nace en 2014 con el ánimo de aglutinar a todos los madridistas que quieran animar al equipo incansablemente tanto en el Bernabéu como fuera de él. Quiere acoger a todos los madridistas que crean en una animación sin violencia, ni política, ni racismo, abierta a todas las edades y con un único sentimiento común, el MADRIDISMO.

 

QUÉ RELACIÓN TIENE CON EL RMCF

El Club ha impulsado el proyecto de esta nueva grada de animación. Lo supervisa, lo coordina y participa en su gestión a través del Comité de Grada.

Cada grupo que participa en la Grada y cada miembro de la misma a título individual FIRMA un compromiso con el Club en el que se obliga a cumplir una serie de condiciones recogidas en un CONTRATO, entre las que destacan:

– Animar incansablemente al equipo.
– Colaborar en la gestión de la Grada.
– Renunciar a la violencia y a la expresión de ideas y mensajes racistas y homófobos.
– Renunciar a utilizar la grada como plataforma de expresión de ideas políticas.
– Respetar a los miembros del Club, y a los compañeros de Grada.

 

pancarta basilea

QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA GRADA

La Grada tiene en la actualidad una capacidad de 1.600 personas que ocupan dos sectores del 3er anfiteatro del Fondo Sur y tres sectores del 4º anfiteatro del mismo fondo.

De la Grada FANS RMCF forman parte en la actualidad miembros de distintas peñas y organizaciones de madridistas.

Para la mejor organización y funcionamiento de la Grada, sus integrantes están distribuidos en cuatro sectores. De la coordinación de cada uno de ellos se encargan las organizaciones que más experiencia y miembros vienen aportando a la Grada: Peña La Clásica, Primavera Blanca, Peña Veteranos y North Fans.

 

CÓMO UNIRSE

La inscripción se realiza a través de Peñas o Asociaciones reconocidas por el Club. La participación en la Grada de Animación conlleva la firma de un contrato y del COMPROMISO CON LAS CONDICIONES FIJADAS POR EL CLUB.

Cada organización participante en la Grada se debe responsabilizar del cumplimiento en la Grada de los condiciones fijadas por el Club por todos sus miembros, a cuyo fin también firma su propio compromiso con el Club.

En el verano de 2014, todas las Peñas madridistas recibieron una comunicación del Club invitándolas a participar en el proyecto. Hubo cerca de cuarenta que respondieron a la invitación del Club, comprometiéndose como organización con las condiciones de funcionamiento de la Grada, y respondiendo del compromiso de aceptación de las normas por los madridistas cuya integración en la misma propusieron. La admisión final de los integrantes correspondió al Club.

El precio de la entrada electrónica anual para la temporada 2015/2016 es idéntico al de la pasada campaña y al que durante los últimos años estaba establecido para la extinta Grada Joven, con localidades en grada alta y baja de fondo sur, mientras la Grada FANS RMCF está en el tercer y cuarto anfiteatro del mismo fondo sur.

Existen una serie de compromisos y restricciones que diferencian la entrada electrónica de Grada FANS RMCF del abono normal (obligatoriedad de estar de pie, de animar al equipo desde antes de empezar el partido hasta después del final, de participar en la gestión de la Grada, imposibilidad de salir del ámbito de la Grada en los descansos, no posibilidad de transferir el abono, control de acceso por huella dactilar a ese fin, número limitado de ausencias a partidos, obligación de ceder la localidad al Club en caso de ausencia, no reintegro de ninguna cantidad por la localidad cedida, desde la temporada 15/16 la obligación de vestir de blanco, etc…).

El incumplimiento de estas obligaciones posibilita que el Club pueda retirar el derecho de usarla en cualquier momento. La tenencia de la entrada electrónica no genera expectativa de derecho a su renovación, que implica la expresa conformidad del Club.

CÓMO SE ORGANIZA

El funcionamiento de la Grada se gestiona a través del Comité de Grada.

El Comité de Grada lo componen:
Dos representantes del Club
Ocho representantes elegidos por los cuatro colectivos principales de la Grada, estando previsto incorporar más miembros elegidos por otros colectivos a medida que vayan adquiriendo experiencia e implicación en la coordinación.

El Comité de Grada discute y decide sobre aspectos generales de la animación, organización, desplazamientos, tifos, etc., así como sobre otras cuestiones ad-hoc, relativas a situaciones no previstas e incidencias que se puedan generar.

Sus miembros se reúnen con carácter regular. Sus reuniones tienen un carácter deliberativo de las ideas y propuestas que cada colectivo. En ellas el Comité analiza y valora la animación de cada partido, y planifica y coordina la ejecución de las actividades futuras.

 

SISTEMA DE CESIONES DE LOCALIDADES

La Grada FANS RMCF debe estar siempre al completo de su aforo. Para asegurarlo, la Grada FANS RMCF tiene un sistema propio para gestionar las vacantes puntuales que se producen por las personas con entrada electrónica que no pueden acudir a la grada en un partido determinado.

Este sistema se gestiona a través de los colectivos de la Grada, con el objetivo de tener una reserva de Fans, instruidos en las prácticas de la Grada, que cubra las bajas puntuales de los abonados.

Cada grupo gestiona la lista tanto de los miembros que ceden la localidad en el sector que coordinan, como de los miembros que se presentan candidatos a ocupar la plaza cedida en cada partido. Si la demanda de un sector supera a la oferta, el Club puede asignar entradas de cesión si existen cesiones libres de otros sectores.

En los días previos a cada partido, cada colectivo envía las listas de cesiones y peticiones al Club, y éste responde de acuerdo con la disponibilidad global existente por cesiones. La lista debe contener datos detallados de cada Fan reserva. Una vez recibida la comunicación del Club cada colectivo comunica a cada solicitante de una entrada la posibilidad de acudir o no.

Las entradas emitidas LAS VENDE EXCLUSIVAMENTE EL CLUB, en las taquillas del Estadio. El empleado del Club requiere la presentación de DNI para comprobar que la persona que solicita comprar la entrada pertenece a la lista aprobada por el Club.

Cada ticket de entrada es personalizado, con el nombre del “fan reserva” impreso en el mismo junto al número del sector al que debe acudir. Como estas personas no tienen registrada su huella dactilar, los empleados de los tornos de acceso solicitan el DNI para comprobar que la identidad de la persona que accede coincide con el nombre impreso en el ticket de entrada.

En la presente temporada existen precios diferentes (25€, para la mayoría de partidos, y entre 45 y 70 para los más destacados) para las entradas de cesiones, que son establecidos en función de la magnitud de cada partido en cuestión, salvo alguna reducción o excepción eventual si así lo decide el Comité de Grada.

Durante la pasada campaña, salvo excepción, el precio fijo de cada entrada era de 15€, 25 o 45€, según la importancia del mismo. El mencionado cambio, materializado esta campaña, nace a propuesta de las organizaciones de la Grada para que el precio de cada partido guarde una proporción con el resto de las localidades en taquilla. Como ya hemos dicho, el Fan no recibe cantidad alguna por cumplir su obligación de ceder su acceso a la grada en un partido.

Del total del precio de la entrada, una parte se destina al IVA. El CLUB ingresa la cantidad restante en una cuenta de Grada, GESTIONADA EXCLUSIVAMENTE POR EL CLUB, cuyos fondos se emplean para atender los gastos de tifos y desplazamientos.

 

 

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se deciden en el Comité de Grada. Se financian mediante los fondos propios de cada colectivo, los fondos disponibles en la cuenta de Grada (gestionada por el Club), y las cantidades aportadas por cada Fan que se desplaza.

Una vez reunidas tres propuestas, como mínimo, el Comité de Grada las PRESENTA AL CLUB, con EL PRESUPUESTO de cada desplazamiento programado. En él se detallan el número de asistentes, la propuesta de financiación de los costes, y la cantidad que debe abonar cada Fan que se apunte. Una vez aprobado por el Club el presupuesto, se procede a la contratación de los medios de transporte por la Grada y se justifican al Club las CUENTAS DETALLADAS DE LOS GASTOS INCURRIDOS EN EL DESPLAZAMIENTO, para que atienda la parte que ha aprobado financiar con el fondo disponible de las entradas de la Grada.

Uno de los proyectos más interesantes de la Grada para la próxima temporada es crear secciones de FANS RMCF en distintos lugares de España y Europa, dispuestas a sumar su entusiasmo a nuestros desplazados para animar con más fuerza a nuestros jugadores en cualquier campo de fútbol.

 

 

TIFOS

También se deciden en el Comité de Grada. Se presentan varias propuestas por los distintos colectivos, para los partidos más señalados de toda la temporada. En situaciones concretas, también se acuerdan tifos o mosaicos que pueden implicar a otros sectores del Estadio o sólo a la Grada FANS RMCF.

Elegida una propuesta, se planifica su ejecución, que puede durar varias semanas, y se lleva a cabo mediante turnos de trabajo voluntario de los miembros de todos los colectivos, bajo la coordinación de uno de ellos.

Los materiales de los tifos se financian a través de las aportaciones de cada colectivo y con los fondos obtenidos de la venta de entradas de la Grada (cuenta gestionada por el Club).

 

Tifo

UN PROYECTO A LARGO PLAZO DE SOCIOS Y MADRIDISTAS

La Grada FANS RMCF tiene vocación de crecer, de aumentar el número de miembros y el espacio de animación en el Estadio siempre que sea posible. En la Grada hay muchos socios del Real Madrid, encuadrados en organizaciones integradas en la Grada, pero también hay madridistas que, no siendo socios el Real Madrid, han sido avalados por las organizaciones que participan en la Grada.

En el crecimiento futuro de la Grada, seguirá siendo esencial contar con madridistas que quieren animar al equipo. Pero el haber creado un espacio de convivencia, diversión, completamente ajeno a las manifestaciones de violencia, y solamente madridista, que consigue la mejor animación a nuestro equipo, nos permite tener la firme convicción de que en los años venideros integrará a todos los que hoy son socios infantiles o juveniles del Real Madrid.

Estamos empeñados en conseguir el mejor Bernabéu. Un estadio que seguirá allí cuando no estemos ninguno de los que hemos impulsado este proyecto, pero pusimos la mirada, y con ella nuestro entusiasmo, en su futuro.

logofansrmcf

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