Crónica Real Madrid-Juventus: ¡Penalti!

Rellenar Blog en 12 abril, 2018
Por octavo año consecutivo, que se dice pronto, nuestro Real Madrid estará en semifinales del torneo de clubes más prestigioso del planeta.
El reto no era sencillo, con el vigente subcampeón de Europa en el otro lado del campo, pero en la ida, nuestros jugadores dieron un golpe sobre la mesa.
Con un Bernabéu volcado ya desde la llegada del autobús al estadio, como marca el ritual de las grandes noches europeas del Santiago Bernabéu y con las ganas de los Fans desde el calentamiento y con el tifo que acompañó la melodía celestial de la Champions, nuestro Real Madrid tenía que salir enchufado, con la ambición de dar un paso más en su camino a Kiev, como un gran tiburón blanco hambriento.
Pero algún paso del ritual no debió salir perfecto y en el minuto 1, la Juventus se adelantó en el marcador.
Los Fans sabíamos que nuestro equipo necesitaba la mejor versión del Bernabéu, la del Bernabéu que empuja, la del Bernabéu que lleva en volandas a su equipo en su intento por abrirse camino en la historia.
Y el Bernabéu respondió alentando a nuestros jugadores para igualar el encuentro. Pero la situación se volvió a torcer y antes del descanso, el conjunto italiano puso el segundo tanto en el marcador.
Llegábamos al túnel de vestuarios con un 0-2 que, aunque no reflejaba lo visto en el campo, ponía a la Juve a un paso de conseguir la machada. 
La segunda parte no empezó muy diferente, con el Madrid llevando el peso del juego y la Juventus esperando un fallo nuestro. Y de nuevo, por tercera vez, la suerte le sonrió a los de Turín. 0-3 y la prórroga acechaba por Chamartín. La eliminatoria comenzaba de nuevo.
Los Fans lo sabíamos. Era nuestro momento. El momento de despertar a ese monstruo llamado Bernabéu. No era fácil, porque los tres goles en contra dejan helado a cualquiera, pero el Bernabéu en estos momentos no falla.
Todos juntos empujábamos a nuestro equipo, que notó ese impulso y se volcó en el campo. Pero el gol no llegaba. Hasta que Kroos conectó con Cristiano, que con un toque de cabeza dejó a Lucas solo ante Buffon.
El gol era casi un trámite, pero Benatia arrolló a Lucas. Penalti claro que desató unas protestas sorprendentes de los jugadores italianos.
Aún así, nuestro 7 no se desconcentró y puso el balón en la misma escuadra para desatar el éxtasis el Santiago Bernabéu y clasificar al Real Madrid, por octavo año seguido, para las semifinales de la Champions League.
¡¡Enorme Madrid!! ¡¡Grandioso Bernabéu!! ¡¡A por las semis!! #AporLa13
FacebookTwitterGoogle+Compartir